Llegan las fiestas navideñas y Riaza las recibe engalanada: un hermoso árbol en el centro de la Plaza Mayor y bombillas de colores en las calles y en la fachada del Ayuntamiento, del que salen villancicos durante todos estos días por megafonía que aumentan aún más si cabe el ambiente navideño.
La iglesia de Nuestra Señora del Manto, como no podía ser menos, en estos días alberga un hermoso Belén, cuya instalación se realiza por un grupo de vecinos de la Villa, al que no le falta un detalle: ciclo de luz que representa el día y la noche, castillo de Herodes, panadería, lavanderas, labradores, un curso de río natural... Se monta a primeros de diciembre y se puede contemplar hasta bien entrado el mes de enero.
Pero lo que más emotividad da a estas fiestas, y representa especial ilusión para los más pequeños, es la espectacular cabalgata de Reyes. Casi un centenar de colaboradores, figurantes y demás trabajan para que SS. MM. los Reyes Magos de Oriente encuentren todo dispuesto a su llegada a la Villa: recorren el camino que les separa de la residencia de ancianos "Rovira Tarazona" hasta la adoración del Belén viviente (situado en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora del Manto) para culminar en El Polideportivo Municipal, donde recibirán uno por uno a los más pequeños, repartiendo ilusión y regalos.