Elemento

la Diputación

La Diputación invierte más de 40.000 euros en la extensión provincial de Titirimundi, que llegará a más de medio centenar de pueblos

Un año más, la Diputación de Segovia, a través de su Área de Cultura, Juventud y Deportes, apuesta por la extensión del Festival Internacional de Títeres Titirimundi a los municipios de la provincia. Su titular, José María Bravo, ha querido destacar este proyecto, que alcanza su décima edición, y ha celebrado que “este año ha sido en el que más pueblos han solicitado esta iniciativa; en concreto, cincuenta y cuatro”, añadiendo sentirse “orgulloso de estos resultados, ya que, por primera vez, eran los ayuntamientos quienes realizaban la contratación directa”. Como ya subrayó en rueda de prensa hace unos días, ha indicado que “se trata de una novedad que estamos implantando en el resto de proyectos y que creemos que está recibiendo una gran acogida por parte de los ayuntamientos”.

El titular de Cultura también ha incidido en el relevante papel que tiene la Diputación en el éxito logrado por el Festival, gracias a la colaboración que la institución mantiene con el mismo en diferentes aspectos. Por un lado, José María Bravo, ha destacado la inversión de 43.907, 60 euros, con la que la Diputación acerca, no sólo la cultura, sino también uno de los eventos más significativos de la provincia, a todos los rincones del territorio, y que, con la aportación de los consistorios de las localidades que acojan las actuaciones, llegará a superar los 87.000 euros. Por otro, el diputado ha recordado que la institución provincial volverá a ceder el Teatro Juan Bravo para acoger la inauguración oficial, además de distintos espectáculos de diferentes compañías internacionales, y que, un año más, el patio de Columnas del Palacio Provincial albergará, del 14 al 18 de mayo, varias funciones del archiconocido Mr. Barti, del danés Alex Marionetas. Asimismo, la institución provincial, que apuesta por que todos los públicos tengan la oportunidad de disfrutar de un Festival que es ya patrimonio de la sociedad segoviana, lo llevará de nuevo, durante la segunda quincena de mayo, a sus centros residenciales. De este modo, mientras la residencia La Alameda y el centro Juan Pablo II recibirán a los titiriteros el lunes 12, el CSS La Fuencisla hará lo propio el martes 13 y el CAPDI Los Juncos el jueves 15. 

 

Calendario que abarcará todo el mes de mayo

La extensión provincial de Titirimundi dará comienzo el 2 de mayo en Duruelo, Matabuena, Torre Val de San Pedro y Veganzones, con las actuaciones de Tamanka Teatro, Mutis, Rodorín y Titiriteros de Binéfar, respectivamente. La programación se extenderá durante todo el mes hasta finalizar el 25 de mayo con Mundo Costrini en Trescasas y Tropos Teatro en Pedraza. 

Entremedias, el público de los pueblos segovianos podrá disfrutar de compañías mundiales tan dispares como las ya mencionadas o como Jean Philipe Atchoum, Tanxarina, Saltimbanquis, o Caricata.

Como siempre, de norte a sur y de este a oeste de la provincia, desde los pueblos grandes hasta los pueblos más pequeños podrán aplaudir espectáculos de títeres y marionetas de relevancia internacional.